JEE excluye candidatura presidencial de George Forsyth por omitir declarar empresas

Así lo anunció la institución mediante una resolución

Elecciones 2021. América Noticias

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 concluyó excluir a George Forsyth como candidato presidencial en las elecciones generales del 11 de abril.

Asimismo, el organismo declaró improcedente las candidaturas de la primera y segunda vicepresidencia de la fórmula presidencial de dicha organización política.

El ente informó que también declaró improcedenteel pedido de informe oral solicitado por el personero legal conforme a las consideraciones del JEE Lima Centro 1.

"Declarar improcedente el pedido de anotación marginal en la hoja de vida del candidato george Forsyth, formulado por el personero legal de Victoria Nacional conforme a la parte considerativa de la resolución", explica el documento.

El 25 de enero, el ciudadano Luis Alberto Ayquipa hizo de conocimiento sobre presunta incorporación falsa y omisión en la declaración jurada en su hoja de vida.

A través de Twitter, el partido Victoria Nacional consideró que se espera transparencia y justicia en el proceso, "para que nuevos partidos puedan cambiar el rumbo de nuestro país".