Generales Manuel Pacheco y César Guardia renunciaron a sus cargos en la Policía

A causa del cambio de altos mandos policiales impulsado por el Gobierno del presidente Sagasti

Foto: Canal N

Continúa la crisis al interior del Ministerio del Interior. El general PNP Manuel Pacheco, quien se desempeñaba como director general de seguridad y defensa del Mininter renunció a su cargo.

La decisión la hizo saber mediante una carta enviada al ministro Rubén Vargas la mañana de este martes 1 de diciembre.

"Manifiesto mi desacuerdo por el relevo de alto mando de la PNP, el cual ha contravenido flagrantemente el artículo 8 del Decreto Legislativo 1267", se lee en un párrafo de la carta.

Explicó que los artículos señalados señalan de forma taxativa que el comandante general de la PNP se elige entre "los tres tenientes generales más antiguos" y que en caso no haya la terna se completa con generales de mayor antiguedad.

"En mi condición de policía en retiro, con más de 38 años de servicio, no puedo estar ajeno a este error cometido por quienes debieron actuar con mano firme pero respetando irrestrictamente la ley", apuntó.

Por otro lado, el general PNP César Guardia Vásquez, director de drogas y cultivos ilegales del Mininter, también ha presentado su renuncia al cargo a mérito de los últimos acontecimientos.

También manifestó su total "disconformidad" por el cambio de altos mandos en el cuerpo policial y la designación de un nuevo comandante general y aseguró que con esta medida se vulnera el marco normativo.

ETIQUETAS: