La gastronomía peruana brilla en el mundo: Restaurantes se ubican entre los cinco mejores

Restaurantes “Central” y “Maido” fueron reconocidos al entrar al Salón de la Fama de los 50 mejores restaurantes del mundo

El anuncio se realizó en Las Vegas, Estados Unidos. / Video: Canal N

La gastronomía del Perú continúa brillando en el escenario culinario internacional. "Central", el restaurante ícono de la alta cocina peruana, liderado por Virgilio Martínez y Pía León, alcanzó un hito al entrar al Salón de la Fama de los 50 mejores restaurantes del mundo. 

El anuncio se realizó en una ceremonia realizada en Las Vegas, Estados Unidos, marcando un momento histórico para la cocina peruana.  

"Central" ha redefinido la cocina de su país mientras deleita y sorprende a comensales de todo el mundo. Este prestigioso reconocimiento valida su posición como el mejor restaurante del 2023, y ahora forma parte de 'Lo Mejor de lo Mejor'.  

En el 2023, Central, ubicado en Lima, fue nombrado el mejor del mundo, y gracias a este reconocimiento, superó los límites de la competencia anual para unirse a un selecto grupo gastronómico. 

Restaurantes peruanos 

Otros restaurantes peruanos también destacaron en la ceremonia: "Maido", del chef Mitsuharu Tsumura, ocupó el quinto puesto; mientras que "Kjolle" se posicionó en el decimosexto lugar y "Mayta" en el puesto cuarenta y uno.  

El primer lugar de este año fue para España con el restaurante "Disfrutar", situado en Barcelona. En una ceremonia que reúne a los exponentes más destacados de la culinaria internacional, Perú volvió a brillar y a cautivar a los paladares más exigentes.

50 mejores restaurantes del mundo
50 mejores restaurantes del mundo

Relacionadas