Gastañadui: "Los inocentes estamos tranquilos, solo los culpables fugan o se suicidan"

El abogado de los Humala-Heredia dijo que en el tema del Gasoducto Sur "no hay nada" y que las acusaciones se basan en rumores

Gastañadui: Los inocentes estamos tranquilos, solo los culpables fugan o se suicidan

Santiago Gastañadui. Foto: El Comercio

Este martes el juez Richard Concepción Carhuancho dio inicio a la audiencia de control de acusación para definir si existe evidencia suficiente y pasar a fase de juicio oral en la causa que se le sigue al expresidente, Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia.

El abogado de la denominada expareja presidencial, Santiago Gastañadui, dijo que no existen pruebas de que hayan cometido delito, y que eso quedará demostrado en el proceso.

¿Cómo toman ustedes que se pidan 26 años de cárcel para Nadine Heredia y 20 para Ollanta Humala antes de la audiencia del control de acusación?

"Los que somos inocentes estamos tranquilos. Solo los culpables se fugan o se suicidan, nosotros no. Esperemos que el juez Carhuancho nos dé la razón, confiamos en la justicia".

¿Darles la razón significaría que no hay pruebas suficientes para un presunto delito de lavado de activos?

"Hasta ahora no hay contundencia. En materia penal los estándares son altos. Solo en las dictaduras no se respetan los derechos, aquí vivimos en democracia. La justicia tiene que actuar según la Constitución. Acá no hay ninguna prueba contundente que diga que el Partido Nacionalista o que sus dirigentes hayan recibido dinero".

Pero en sus testimonios, Jorge Barata ha señalado entregas de dinero por 3 millones de dólares a los Humala-Heredia…

"Barata puede decir muchas cosas porque quieren salvar su pellejo, su patrimonio. Esta gente ha cometido delitos y ahora quieren cobrarle al Estado 525 millones".

¿Cómo toma usted que especialistas digan que Nadine Heredia puede ser juzgada por corrupción en el tema del Gasoducto Sur?

"En el tema del Gasoducto no hay nada, son rumores. No hay implicancia directa en el caso de Nadine Heredia. Nosotros estamos muy tranquilos, cuando eres inocente no tienes que estar preocupado".

LEE TAMBIÉN: Nadine Heredia acudió a diligencia de deslacrado y visualización de sus celulares