Gastañadui: "Esperamos que la sala tome decisión objetiva y sin presiones"

Además, criticó al fiscal Rafael Vela y sostuvo que "se vale de habladurías y no de pruebas objetivas"

Video: América Noticias

El ex congresista nacionalista y uno de los abogados del ex presidente Ollanta Humala, Santiago Gastañadui, sostuvo que hasta el momento no han recibido ninguna notificación de parte de la Sala Penal Nacional sobre la decisión de revocar o no la prisión preventiva contra la ex pareja presidencial. Indicó que aún están dentro del plazo establecido y que esperan que las noticias sean positivas.

“Estamos esperando que las noticias sean positivas y entendemos que estamos dentro del plazo. El Código Procesal Penal señala 3 días para que la sala resuelva, también entendemos que este es un caso muy complicado donde hay muchas pruebas, mucho material que leer”, indicó. 

LEEHumala Heredia: fiscal Rafael Vela confía en argumentos presentados

Gastañadui dijo que espera que la sala tome una decisión objetiva, independiente y sin presiones políticas ni mediáticas. Además, criticó al fiscal Rafael Vela, quien argumentó la audiencia de la apelación de prisión preventiva.

“En la audiencia de lunes hemos visto a un fiscal superior que más que un fiscal de la democracia parecía un fiscal de la Santa Inquisición, un fiscal que se vale de dichos, de habladurías, de chismes y no de pruebas objetivas y contundentes”, afirmó. 

LEEPedraza: Humala está preocupado por “información falsa” de la fiscalía

Por otro lado, el ex congresista cuestionó investigaciones del Ministerio Público a Keiko Fujimori y Alan García y sostuvo que habría favoritismos ocultos. “Lamentablemente el Ministerio Público no investiga con la misma velocidad y entereza que nos investiga a nosotros. Yo le preguntaría al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ¿existe algún favoritismo por parte del Ministerio Público al no querer investigar a Fuerza Popular o al Partido Aprista”, manifestó.

En ese sentido, refirió que “la justicia está haciendo diferencias” y que el fiscal de la Nación estaría recibiendo presiones políticas de parte de Keiko y García a fin de no ser investigados. “Habría que preguntar al doctor Pablo Sánchez, ¿acaso está recibiendo presiones políticas de parte de Keiko Fujimori y Alan García? Creo que es una pregunta válida que le hacemos y esperamos que pueda resolver”, precisó. 

LEEAbogado de Humala: Argumentos de la prisión preventiva no son razonables

Finalmente, respecto a la llegada de las menores hijas de Ollanta Humala y Nadine Heredia procedentes de Estados Unidos, dijo que “se está demostrando que han retornado de su curso, con lo cual se demuestra que siempre hubo esa voluntad jurídica de someterse a la acción de la justicia. Acá se rompe la tesis del fiscal Juárez, que esto era una parte de una fuga”. 

 

Relacionadas