García Sayán: Fuerzas políticas dejan solo a Chávarry porque no es rentable

"Este ha sido un giro porque el tema de la corrupción ha despertado la sensibilidad de la gente. A estas alturas, que Chávarry renuncie o no será sólo un incidente”, dijo

García Sayán destacó la reacción de la ciudadanía ante hechos importantes. Foto: Captura de TV

El presidente de la Comisión Andina de Juristas, Diego García Sayán, dijo que lo acontecido las últimas 72 horas en nuestro país demuestra que la ciudadanía está reaccionando ante hechos que no favorecen la lucha contra la corrupción y consideró que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debería pensar si se queda en el cargo.

“Las fuerzas políticas que sostenían a Chávarry se dieron cuenta, a estas alturas del partido, que es poco rentable y eficiente [mantenerlo]. Este ha sido un giro porque el tema de la corrupción ha despertado la sensibilidad de la gente y las obligaciones de todos para luchar contra la corrupción. A estas alturas, que Chávarry renuncie o no será sólo un incidente”, dijo en Canal N.

Asimismo, calificó de “torpe” el anuncio que hizo el titular del Ministerio Público, la noche del 31 de diciembre cuando decidió retirar del caso Lava Jato a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, aunque tuvo que revertirlo por la presión social. 

García Sayán dijo que si Chávarry no renuncia se presentarán diversos escenarios. “Ocurrirá la reactivación del fujimorismo y aprismo […]. Incluso Daniel Salaverry dijo públicamente que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tiene que hacer algo en el escenario de declarar fundada las acusaciones en su contra, que sería un procedimiento sencillo que no demoraría más de dos o tres semanas, aunque lo deseable sería que mañana se resuelva”.

De otro lado, se refirió al proyecto de ley que presentó el Ejecutivo que declara en emergencia el Ministerio Público y que para evitar la inconstitucionalidad de algunos elementos como lo observó el congresista Jorge del Castillo, consideró que debe hacerse algunas corrreciones.

LEEDaniel Salaverry: Tema Chávarry por fin es prioritario para Fuerza Popular

LEEPedro Chávarry: Apra pidió al fiscal de la Nación dar un paso al costado

Relacionadas