García presentó propuesta de decreto de urgencia para solucionar aportes obligatorios de independientes

Además volvió a presentar su Propuesta para impulsar el crecimiento, la educación y la seguridad ciudadana.

Lima.

Tras participar en el diálogo con el gobierno, el expresidente Alan García agradeció al jefe del Gabinete, Juan Jiménez, por haber convocado a las fuerzas políticas. “estamos seguros que será productivo e impulsará las posibilidades de la patria”, señaló.


 


“Los acá presentes hemos concurrido porque sabemos que el propósito del diálogo es promover la unión y recobrar la confianza que el país necesita para enfrentar los problemas.”, dijo el también líder del Partido Aprista Peruano.


 


García alcanzó al presidente del Consejo de Ministros una copia de su “Propuesta para impulsar el Crecimiento, la Educación y la Seguridad Ciudadana” que ya había expuesto en junio de este año, pero centrado en la aceleración de inversiones, creación de empleo, mejora de ingresos y fomento del trabajo de los gobiernos descentralizados.


 


Además, el ex jefe del Estado entregó a Jiménez un proyecto de Decreto de Urgencia para solucionar los problemas generados a raíz de la aplicación de la cuestionada norma que obliga a los trabajadores independientes menores de 40 años a hacer aportes para su jubilación.


 


“Pensamos contribuir a poner solución inmediata a la preocupación de millones de peruanos trabajadores independientes menores de 40 años para los que se señaló un pago de una pensión de hasta 13%. Este decreto de urgencia nos parece la mejor forma de poner fin a la angustia de peruanos por hacer estos pagos adicionales que disminuyen su economía y consumo”, señaló.


Relacionadas