García Belaunde: Villarán hubiera sido revocada sin la ayuda de Odebrecht y OAS

Susana Villarán negó que la decisión de admitir públicamente que conocía sobre los aportes de Odebrecht y OAS a la campaña contra la revocatoria haya sido producto de un cálculo político

García Belaunde: Villarán hubiera sido revocada sin la ayuda de Odebrecht y OAS

Víctor Andrés García Belaunde se refirió a Susana Villarán. Foto: El Comercio

El congresista Víctor Andrés García Belaunde aseguró que la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, hubiera sido revocada del cargo si es que Odebrecht y OAS no aportaban a dicha campaña.

“La pregunta es si Odebrecht y OAS no dan la plata y no se gasta tanto dinero en la campaña, ¿la señora Villarán hubiese sido revocada o no? Lo más probable es que hubiese sido revocada sin la ayuda de OAS y Odebrecht que luego pasaron factura rápidamente”, indicó.

Además, el parlamentario de Acción Popular considera que las declaraciones de Villarán de la Puente lo que hacen es “justificarlo todo, decirlo que lo va a volver a hacer y decir que no ha habido coima”. “Para la tía regia la coima es regia también”, apuntó.

“Quizás no haya recibido plata directamente en mano, pero ha permitido la coima, la corrupción. Ha permitido pagos irregulares para beneficiarse ella porque con eso ella se quedaba por más tiempo como alcalde de la ciudad”, afirmó.

Recordemos que, la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, negó que la decisión de admitir públicamente que conocía sobre los aportes de Odebrecht y OAS a la campaña contra la revocatoria haya sido producto de un cálculo político, sino tras sentirse "liberada" de un compromiso que asumió con José Miguel Castro.

LEESusana Villarán: Reprograman pedido de prisión preventiva para este martes 14 de mayo

LEESusana Villarán: He estado preparada para ir a prisión desde hace mucho tiempo