García Belaunde sobre Vizcarra: Hubo demagogia al exhibir un papel vacío

El legislador de Acción Popular se pronunció sobre el proyecto de reforma presentado el 28 de julio por el presidente

García Belaunde sobre Vizcarra: Hubo demagogia al exhibir un papel vacío

Víctor Andrés García Belaunde. Foto: Canal N

Luego de la reunión que sostuvo el jefe del Gabinete, Salvador del Solar, con congresistas de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde dijo que la reunión fue positiva y que hubo voluntad para conversar.

"Hemos pedido al primer ministro que si es posible se nombre una mesa de diálogo entre Congreso y Ejecutivo para ver las propuestas, el adelanto de elecciones y elecciones futuras", comentó el parlamentario a la prensa.

Sin embargo, criticó que Vizcarra haya presentado ante el Parlamento el día del Mensaje a la Nación un proyecto "vacío" y que recién haya presentado la propuesta formal el último miércoles. 

"Acá el presidente se equivocó, se excedió. No debió presentar ningún proyecto de ley o un papel, una carátula de un file vacío con títulos diferentes y nombres diferentes", mencionó García Belaunde haciendo referencia al mensaje de 28.

"No creo que (este acto) lo invalide pero es una mala señal y el reflejo de una demagogia barata de exhibir una papel vacío", aseguró.

También ha referido que, según el oficio presentado ayer con la propuesta de reforma política formal y completa, esta fue aprobada por el Consejo de Ministros el último 31 de julio y no antes del 28. 

"Solamente en ese oficio reconoce el presidente y el primer ministro que el proyecto de ley anunciado se aprobó después y no antes del mensaje", expresó.

LEE TAMBIÉN: Adelanto de elecciones se aprobó en Consejo de Ministros antes del 28 de julio