García Belaunde sobre JNJ: “Comisión Especial tiene que comenzar de cero”

Para el parlamentario de Acción Popular, sería ideal que dicho grupo de trabajo invite a ciertas personalidades a que integren la JNJ

García Belaunde sobre JNJ: “Comisión Especial tiene que comenzar de cero”

García Belaunde se refirió a la Junta Nacional de Justicia. Foto: El Comercio

El congresista Víctor Andrés García Belaunde considera que la Comisión Especial, encargada de la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), tiene que empezar de nuevo en el proceso de selección y, tal vez, cambiar algunas reglas.

“Lo que tiene que hacer [la Comisión Especial] es empezar de cero otra vez, tendrán que cambiar las reglas (…) Lo que pasa es que no es tan habilitados o tienen las facilidades para hacer invitaciones”, explicó.

Para el parlamentario de Acción Popular, sería ideal que dicho grupo de trabajo invite a ciertas personalidades a que integren la JNJ.

“Hay expresidentes de la Corte Suprema, hay expresidentes del Tribunal Constitucional, hay ex fiscales de la Nación. Una serie de gente de prestigio, que están retirados, que podrían ayudar y ser parte de este proceso de selección”, sostuvo.

“Después de esta experiencia, ¿quién se somete a un examen tan riguroso como este? Salvo los oportunistas de siempre o los malos abogados. Para seleccionar jueces, ¿de qué te sirve tanto conocimiento? No tiene que ser un erudito”, indicó.

Recordemos que, el abogado Pedro Patrón Bedoya comunicó a la Comisión Especial su decisión de renunciar irrevocablemente a su postulación a la Junta Nacional de Justicia tras los cuestionamientos surgidos por el proceso penal en trámite que tiene en la Corte Suprema.

LEEPresidente Vizcarra se reunió con Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia

LEEPedro Patrón Bedoya renunció a su postulación como integrante de la JNJ