García Belaunde: "Que Vizcarra insista en adelantar elecciones pero que no deje de conversar"

El congresista de Acción Popular dijo que los puentes entre ambos poderes del Estado no se deben romper

Víctor Andrés García Belaunde. Foto: Andina

Tras las declaraciones del presidente Martín Vizcarra, quien aseguró que el adelanto de elecciones iría de todos modos, el congresista Víctor Andrés García Belaunde dijo que lo que se necesita es continuar el diálogo.

"Sabemos que (el presidente) es terco. Me parece bien que insista (en el adelanto de elecciones) pero que no deje de conversar. No romper ese vínculo o puente entre dos poderes del Estado que necesitan no vivir de espaldas", aseguró.

En ese sentido, comentó que "no se espera mucho" del encuentro entre Vizcarra y el titular del Congreso, Pedro Olaechea cuando se vean esta tarde en una reunión oficial con otras autoridades.

"Va a ser un primer contacto y esperemos que estos continúen", ha mencionado el parlamentario. Recalcó que con o sin adelanto de elecciones debe haber una agenda que plantee soluciones.

Sobre el tema de un posible planteamiento de cuestión de confianza, el acciopopulista dijo que esta no procede pero que siempre es bueno que se consulte a organismos externos.

"Hay que recordar que el Gobierno no puede quejarse de ello porque PPK y su gabinete, con el señor Vizcarra, consultaron a la OEA o pidieron que intervenga por una moción de vacancia que se presentó en el Congreso", apuntó.

LEE TAMBIÉN: Mercedes Aráoz: “Voy a defender la democracia en mi país”

Relacionadas