García Belaunde: “Pedro Cateriano oxigena al Gobierno y al gabinete”

El exparlamentario explicó que el gabinete de Vicente Zeballos “fue muy malo”, con ministros muy cuestionados, demagogos e incompetentes

Víctor Andrés García Belaunde, excongresista. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El excongresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, sostuvo que la designación de Pedro Cateriano como nuevo presidente del Consejo de Ministros oxigena al Gobierno y al gabinete ministerial.

“Yo esperé un gabinete de ancha base y que fomente la unidad nacional, pero ya esta nombrado. Este gabinete es mejor que el anterior, definitivamente”, comentó.

El exparlamentario explicó que el gabinete de Vicente Zeballos “fue muy malo”, con ministros muy cuestionados, demagogos e incompetentes como el de Salud, Víctor Zamora; y de Justicia, Fernando Castañeda.

“Pedro Cateriano está oxigenando al Gobierno y al gabinete. Vicente Zeballos nunca hizo puentes con el Parlamento, lo cual es el esencial para llegar a acuerdos. Parece que no tuvo interés en hacerlo”, consideró.

García Belaunde indicó que la reunión que sostuvo con el premier fue “sincera y abierta”, donde intercambiaron opiniones. “Le sugerimos hacer una reforma del Estado en general”, agregó.

LEEProtransporte: "Más del 95 % de personas ya traen protector facial"

LEEATU: "A partir del próximo lunes empezaremos a aplicar sanciones por no usar protector facial"

 

Relacionadas