García Belaunde: No tengo nada que reclamar a mis colegas de bancada

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, señaló que votación del cuestión de confianza generó debate interno en la bancada

García Belaunde: No tengo nada que reclamar a mis colegas de bancada

Víctor Andrés García Belaunde (Foto: Captura Canal N)

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde señaló que la votación de la cuestión de confianza generó un debate interno en su bancada y aseguró que no tiene nada que reprocharle a sus colegas pues acordaron votar a conciencia. 

"Yo respeto muchísimo a mi bancada, ha habido un debate interno y al final quedamos en que cada cual votaba de acuerdo a su conciencia, así que yo no tengo nada que reclamar a mis colegas de bancada en absoluto", señalo el parlamentario. 

García Belaunde aseguró que siempre hay ánimo para discutir los proyectos de ley sobre la reforma política, pero que no está de acuerdo con "una reforma política express".

"Hoy día el gobierno tiene manos libres porque está sometiendo al Congreso y ha sometido a la Fiscalía de alguna manera, al Poder Judicial, el Gobierno está solo prácticamente para poder gobernar y hacer lo que quiere, eso es peligroso, los contrapesos ya no existen, o existen poco o no se van a poder aplicar", expresó. 

Como se recuerda, en votación mayoritaria, con 77 votos a favor, 44 en contra y 3 abstenciones, los parlamentarios aprobaron la cuestión de confianza y debatirán los proyectos de ley enviados por el Ejecutivo sobre la reforma política.

LEE¿Qué congresistas votaron en contra de dar la confianza al Gabinete Del Solar?

LEEVizcarra tras voto de confianza: “Seguimos trabajando por el Perú”