García Belaúnde: “Gastón Acurio podría dar la sorpresa en Acción Popular”

El parlamentario aseguró que el Perú necesita “un gran organizador”

Por: AmericaNoticias


El congresista Víctor Andrés García Belaúnde se refirió a la reciente entrevista que realizó Gastón Acurio, quien dejó entrever que postularía a la presidencia del Perú en el 2016. Al consultarle al parlamentario sobre la supuesta candidatura de Acurio a la presidencia con Acción Popular, García aseguró que el país necesita de un “gran gestor”.


 


 


“La familia (de Gastón Acurio) es de Acción Popular. El padre es miembro político de Acción Popular. Si él decide entrar a la política y quiere hacerlo a través de esta casa natural será muy bienvenido. Estando las cosas como están un outsider podría ser necesario. Quien llegue de afuera sin ningún tipo de ‘anticuchos’, evidentemente puede dar la sorpresa. Lo importante es buscar el beneficio del país que necesita un gran organizador, un gran gestor y eso es lo que sabe hacer Gastón Acurio”, respondió.


 


 


 


Por otro lado, García Belaúnde opinó sobre los 10 millones de soles que se habrían invertido en el cambio Húsares de Junín al Batallón Marscal Domingo Nieto en Palacio de Gobierno. La investigación fue presentada por ‘Cuarto Poder’.


 


 


De este modo, el congresista de Acción Popular calificó de un “error” lo que sucedió en el primer Gobierno de Alan García. “El batallón Mariscal Nieto fue desparecido en el primer gobierno de García y se perdió todo. Hay que recordar que los cascos eran hechos por camuso y era la guardia presidencial por excelencia. Fue un gravísimo error haber desaparecido ese batallón con toda su infraestructura. Hoy en día se ha restablecido históricamente, sobre el costo, que opine la contraloría”, agregó.


 


Relacionadas