García Belaunde tras cadena perpetua a SL por Tarata: No se podía aceptar otra sentencia

"Finalmente llegó y llegó con fuerza, con firmeza, con dureza", afirmó el legislador

Víctor Andrés García Beluande. Foto: Andina

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, calificó como una buena noticia que el Poder Judicial haya sentenciado a cadena perpetua a Abimael Guzmán Reynoso y a la cúpula de Sendero Luminoso por el atentado de Tarata perpetrado en 1992 en el distrito de Miraflores.

Aseveró que, debido al dolor ocasionado por este grupo terrorista a miles de peruanos, “no se podía aceptar otra sentencia que no fuese esa”.

LEE: Caso Tarata: condenan a cadena perpetua a Abimael Guzmán y a cúpula de Sendero Luminoso

“Finalmente llegó y llegó con fuerza, con firmeza, con dureza. No se podía aceptar o permitir ninguna otra sentencia que no fuese esa. Esto de alguna manera es una lección para todos, es una tranquilidad para los deudos y las víctimas del terrorismo”, aseveró García Belaunde a N Portada de Canal N.

El congresista recordó que su padre, Domingo Demetrio García Rada, expresidente de la Corte Suprema y del Jurado Nacional de Elecciones, sufrió en 1985 un atentado terrorista en el que fue baleado por integrantes de Sendero Luminoso.

“Estamos totalmente satisfechos y por lo tanto, tranquilos también [por la condena de cadena perpetua], para todos los que tenían duda que la justicia no llegaría en el Perú, así que me alegra mucho que así sea”, afirmó Víctor Andrés García Belaunde.

En ese sentido, destacó la sentencia en el caso Tarata, pero dijo que el Poder Judicial debería explicar por qué se “demoró tanto” en impartir justicia.

LEE: Vizcarra: Condena a cúpula de Sendero por caso Tarata trae justicia a víctimas

Los condenados a cadena perpetua fueron Abimael Guzmán, Elena Yparraguirre, Osmán Morote, Florindo Flores, Óscar Ramírez, María Pantoja, Laura Zambrano, Florentino Cerrón, Edmundo Cox y Margot Liendo. Fue absuelta Elizabeth Cárdenas Huayta. En el caso de Moisés Limaco Huayascachi, la sala reservó su juzgamiento por ser reo contumaz.

Relacionadas