García Belaunde: Acción Popular esperará al jueves para decidir vacancia de PPK

Dijo que la entrevista brindada a diversos periodistas “lejos de ayudarlo, lo ha perjudicado”

Víctor Andrés García Belaunde. Foto: Andina

El congresista y vocero de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, aseguró que su bancada esperará hasta el jueves 21 para tomar una decisión respecto a la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Vamos a esperar tomar la decisión al final, queremos escuchar todo, escuchar su intervención y la de sus abogados el jueves [21 de diciembre en el Congreso] y recién ahí tomar una decisión, de momento estamos formándonos opinión”, afirmó a América Noticias.

LEE: PPK: Sepúlveda le generó ingresos a Westfield, yo gané algo de dinero

“Hay que aclarar que este no es un juicio común y corriente, es un juicio político en un ámbito político como el Congreso. Las cosas no hay que probarlas, no es un juicio penal, acá lo que se trata es de calificar una conducta y una serie de hechos y por eso es que se le vaca”, detalló, tras asegurar que la entrevista brindada anoche a diversos periodistas “lejos de ayudarlo, lo ha perjudicado”.

García Belaunde dijo que PPK confundió lo relacionado al ámbito público con el privado. “Hay una ética que no funciona y una moral que no funciona”, refirió.

“Él confunde ambas cosas, mientras es funcionario público su empresa negocia con [Gerardo] Sepúlveda, y cuando está fuera de la función pública, él sigue negociando pero a nombre de él”, dijo.

Finalmente, dijo que algunos ingresos que habría obtenido Pedro Pablo Kuczynski de parte de Westfield Capital, podrían haberse disfrazado. “Siempre las coimas se disfrazan por consultorías o servicios de consultorías o asesorías, esa es la cosa disfrazada”, aseveró.

LEE: Carlos Tubino: Si PPK no contestó a cinco periodistas debería renunciar

“Está cobrando a través de su propia empresa unipersonal [Westfield Capital] una serie de pagos de servicios que no sabe si se han realizado o no, no ha mostrado los servicios, los estudios, no ha mostrado en qué han consistido las consultorías cuando era ministro de Estado. Hay un tráfico ahí de influencias y un pago para verse favorecido”, sentenció Víctor Andrés García Belaunde.

Relacionadas