Los Gánsters de la Política: Ex jefe de la ONPE solicitó acogerse a la confesión sincera

Para relatar todos los entretelones de la inscripción del partido Podemos por el Progreso por el Perú de José Luna Gálvez

Podemos Perú no habría sido el único partido político favorecido por la ONPE, según El Comercio

La investigación que desarrolla la fiscal Sandra Castro en el Callao sobre la denominada banda Los Gánsters de la Política, arroja una nueva revelación.

Esta vez la noticia gira en torno a Adolfo Castillo Meza, ex jefe de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE), quien buscaría desde hace algunas semanas acogerse a un proceso de confesión sincera, para relatar todos los entretelones de la inscripción del partido Podemos por el Progreso por el Perú de José Luna Gálvez. Así lo ha informado el diario El Comercio.

No se conocen los detalles de este cambio de opinión, pero los días de detención pueden haber influido en esta nueva postura de Castillo Meza. La denuncia fue emitida en mayo de 2018 por el programa Cuarto Poder. En el bando de Podemos siempre negaron los hechos.

Podemos Perú no habría sido el único partido político favorecido por la ONPE, según El Comercio. La publicación también alude que Castillo Meza habría mencionado detalles de la inscripción del Partido Morado que lidera Julio Guzmán. La agrupación política rechaza de plano esa posibilidad.

Relacionadas