Luis Galarreta: Paco Castillo es un candidato frustrado al Congreso

Legislador de Fuerza Popular respondió críticas del exdefensor de Alberto Fujimori contra Keiko

Luis Galarreta. Foto: La República.
Luis Galarreta. Foto: La República.

El congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta, contestó los duros cuestionamientos que hizo el ex abogado de Alberto Fujimori, William Paco Castillo contra Keiko Fujimori. El letrado arremetió contra la lideresa de Fuerza Popular por anunciar que presentará lo que ella denominó como “el habeas corpus de la libertad” a favor de su padre.

[LEE: Paco Castillo: "Keiko se lava la cara con habeas corpus para su padre"]

“Es un candidato al Congreso frustrado que no logró hacer su partido y que tiene un tema personal. El presidente Fujimori incluso lo sacó de abogado, creo que no cabe mayor opinión (…) esa es la línea por dónde quiere ir”, afirmó.

“Keiko es la lideresa de un partido que tiene mayoría pero el Poder Legislativo es un poder autónomo. Uno no usa un Poder Legislativo y menos Keiko, y menos Fuerza Popular se atrevería a usar un poder autónomo para temas particulares”, agregó Galarreta.

[LEE: Keiko Fujimori presentará habeas corpus para lograr libertad de su padre]

Galarreta señaló que existen nuevos argumentos que justifican la presentación de un nuevo habeas corpus contra la sentencia que condenó a Alberto Fujimori. Además reiteró también que Fuerza Popular no usará su poder político para liberar al expresidente.

Relacionadas