Paco Castillo: "Keiko se lava la cara con habeas corpus para su padre"

Exabogado de Alberto Fujimori recordó que él presentó el mismo recurso años atrás

William Paco Castillo fue abogado de Alberto Fujimori / Foto: El Comercio
William Paco Castillo fue abogado de Alberto Fujimori / Foto: El Comercio

El abogado William Paco Castillo, ex defensor legal del expresidente Alberto Fujimori, criticó duramente a la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, por presentar un recurso para lograr su libertad denominado por ella mismo 'habeas corpus de la libertad'.

[LEE: Keiko Fujimori anunció habeas corpus para lograr libertad de su padre]

Paco Castillo recordó que hace dos años, cuando era abogado del expresidente, presentó el mismo recurso bajo los mismos argumentos para lograr su libertad; sin embargo, el Poder Judicial lo rechazó y ratificó la sentencia.

"Lo que veo aquí es un recálculo político, una situación medio ambivalente, un lavarse la cara (Keiko). Frente a la avalancha de críticas que ha habido respecto a la conducta mostrada por ella (…) Ella ha tenido la oportunidad de tener al papá en la casa en lugar de estar en cuidados intensivos, Alberto Fujimori estaría en su casa y ella estaría cuidándolo si tanto ama al padre. ¿Dónde está el amor de hija, dónde está la estadista", dijo.

[LEE: Sheput: "Habeas corpus de Keiko Fujimori está lleno de vacíos"]

El abogado opinó que el mecanismo más rápido para lograr la libertad de Fujimori es a través de una amnistía que no se ha derogado como especulan algunos. Otra alternativa, añadió, sería un indulto humanitario concedido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
 
"Si se trabaja sobre el tema de amnistía y se hace valer esa ley que sigue vigente podría salir en libertad Alberto Fujimori (…) Esa ley está vigente, si se trabaja la amnistía, sale más rápido. Que trabaje Keiko eso en lugar de estar pensando en un habeas corpus que va a demorar demasiado", indicó.

Relacionadas