Fujimoristas instaron a esposo de Keiko a dar información sobre sus ingresos

Pedido se hace en aras de la transparencia aclaran los parlamentarios fujimoristas.

Villanella constituyó una empresa recientemente. Foto: Peru21
Villanella constituyó una empresa recientemente. Foto: Peru21

Mark Vito Villanella fue instado por parlamentarios de la bancada a dar información acerca de las actividades que realiza para afrontar el sostenimiento de su familia.

Según el diario La República, los congresistas fujimoristas Juan Díaz Dios, Freddy Sarmiento y Rolando Reátegui, consideraron que en aras de la transparencia, el esposo de Keiko debe informar sobre sus ingresos pues ella representa al partido y es candidata a las próximas elecciones.

Añadieron que cada vez que Fujimori Higuchi aparece en la contienda electoral, el foco de atención se dirige a su esposo Mark, quien en las elecciones del 2006 informó que su sostenimiento provenía de sus actividades como consultor de IBM en Brasil.

Las indagaciones del diario dieron a conocer que Vito Villanella cesó sus viajes  a Brasil el 2007, según su reporte migratorio, de lo que se inferiría que desde entonces su relación con la compañía brasileña habría cesado.

[Lea también: Ipsos Perú: Keiko Fujimori encabeza preferencias electorales]

Posteriormente se conoció que junto al esposo de Sachi Fujimori, Mark Koening, constituyó en 2014 la empresa ‘MVV Bienes Raíces SAC’ dedicada a la compra y venta de propiedades, la que de acuerdo a Infocorp no presenta movimientos financieros.

El congresista Rolando Reátegui puntualizó que “Villanella vive de su trabajo, no es un mantenido. Tiene ingresos personales, de sus empresas” y que estos deben ser conocidos por la población.

Relacionadas