Fujimori no tiene cáncer terminal según médico del INEN

Sin embargo el galeno refirió que necesita constante evaluación médica pues de lo contrario las lesiones podrían ocasionarle la muerte.

Lima .

Juan Postigo, médico especialista en cabeza y cuello del INEN, refirió que el ex presidente Alberto Fujimori no padece de un cáncer terminal pues él presenta una enfermedad crónica que necesita un estricto control médico pero no tratamientos extremos como radioterapia o quimioterapia.


 


El galeno integró un grupo de médicos que evaluó a Fujimori en 1997. Aseguró que en el caso del ex mandatario, siempre se ha mantenido localizada la lesión pues desde que se le detectó, ha llevado un buen control médico pese a que actualmente se encuentra recluido en la Diroes. Sin embargo, advirtió que Fujimori presenta una predisposición al rebrote de la enfermedad que de no contar con supervisión médica, podría ocasionarle la muerte.


 


Postigo aseguró que no existe diferencia alguna entre el tratamiento médico que recibía cuando aún era presidente de la República y el que recibe ahora que se encuentra preso. También reveló que el pico de su enfermedad se dio en el año 2010 y que la condición de estrés que presenta, podría más bien causar fallas en su sistema inmunológico.


Relacionadas