Fujimori formalizó pedido para cumplir sentencia en arresto domiciliario

Su abogado aseguró que la ley le permite extender los beneficios que se aplican a los procesos judiciales a los condenados.

Por: AmericaNoticias


William Castillo, abogado del expresidente preso, dijo que el pedido es para que se extiendan los beneficios que tienen los procesados, pese a que Alberto Fujimori ya tiene sentencia. “Un juez bajo el principio de racionalidad y humanidad, puede disponer que el tiempo que le quede lo cumpla en un domicilio”, dijo.


 


Castillo dijo que no se trata de hacer un nuevo pedido de indulto, sino que “ante razones tan primordiales como la vida y la salud”, se le permita terminar su sentencia de 25 años bajo la medida de arresto domiciliario.


 


En diálogo con Canal N señaló que si bien es cierto que el arresto domiciliario se aplica al proceso, están pidiendo que el beneficio se extienda a la ejecución penal. “Si tenemos un juez inteligente, democrático y humano, puede extenderlos”, agregó. Según el abogado, la Ley 29499, permite la prisión domiciliara.


 


Al respecto, el procurador anticorrupción Julio Arbizu, dijo que el pedido es inviable puesto que el arresto domiciliario es un beneficio exclusivo para procesados. “No tiene fundamento, la única posibilidad de conceder arresto domiciliario es cuando está siendo procesado, es una medida preliminar”, dijo.


 



 


Arbizu dijo que la ley a la que alude el abogado de Fujimori es para vigilancia electrónica de procesados y condenados con penas menores a 6 años, y no tiene reglamentación. “Quizás su intención sea presentar un nuevo pedido de indulto, y eso posible si su condición de salud es distinta a la que encontró la comisión de Gracias, pero no es el momento”, señaló.


Relacionadas