Fuerzas Comando 2016: Perú quedó entre los 3 primeros en competencia militar

El equipo de Colombia ganó por octava vez el también llamado mundial de las Fuerzas Armadas

La premiación de la XIV competencia de Fuerzas Comando 2016 será este jueves 12 de mayo / Video y Foto: CCFFAA

Fuerzas Comando 2016 fue la competencia militar donde 20 países americanos midieron sus competencias, para saber cuál es el mejor Ejército del continente.  

[LEE: Cadete quedó grave tras recibir golpe en práctica de Tae Kwon Do]

El mundial de las Fuerzas Armadas como también se le conoce se realizó este año en la Base de la Fuerza de Infantería de Marina en Ancón en Perú. 

Los militares pasaron diversas pruebas que comprendieron:  tiro con fusil, con pistola, asalto colectivo a casa de combate, eventos acuáticos, marchas forzadas, entre otras pruebas individuales y colectivas. 

En esta edición, el equipo colombiano sacó un total de 2 mil 990 puntos en la competencia militar ganando la competencia, seguido por el escuadrón hondureño que obtuvo 2 mil 945. 

El equipo peruano no se quedó muy atrás y consiguió 2 mil 880 puntos quedándose en la tercera posición, superando a México que consiguió 2 mil 745 e incluso Estados Unidos que se quedó con 2 mil 695. 

Cabe resaltar que Colombia tiene el récord de haber ganado en ocho ocasiones las olimpiadas militares del continente: Chile (2005), Paraguay (2006), Honduras (2007), Estados Unidos (2008), Colombia (2012 y 2014), Guatemala (2015) y Perú (2016). 

[LEE: Mindef espera que se sancione a los responsables de robo de fusiles]

La premiación de la XIV competencia de Fuerzas Comando 2016 será este jueves 12 de mayo, el evento militar es impulsado por el Comando Sur de Estados Unidos y tiene como objetivo “incrementar la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua, mejorar el entrenamiento, el alistamiento e interoperabilidad de las fuerzas éticas en la región”.

Etiquetas:

Relacionadas