Fuerzas Armadas brindarán seguridad en centros poblados de Vizcatán del Ene durante las elecciones

Se estima que cerca de medio millón de personas ejerzan su voto en los centros de sufragio de la zona del Vraem

Las Fuerzas Armadas aseguraron las zonas que están alrededor de los centros poblados del Vizcatán del Ene, en el Vraem, con el fin de brindar seguridad en las elecciones del 6 de junio.

Durante el día, las Fuerzas Especiales del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Naciona fueron al Vizcatán del Ene y en el camino arrojaron volantes denominados 'productos psicólógicos'.

Otro helicóptero dio cobertura a los agentes, quienes bajaron a San Miguel del Ene, donde fueron asesinadas 16 personas el 23 de mayo. Según la Dircote, fue por orden del terrorista 'Carlos'.

En el lugar, las Fuerzas Armadas y la Policía tomaron posesión del colegio donde resguardarán la zona y ahí mantendrán la seguridad para que las personas del Vizcatán del Ene puedan votar este domingo.

Los Sinchis de Mazamari vigilan el pueblo y los alrededores. Ello se debe a que la columna del alias camarada 'Carlos' se mantiene en la zona, pero que cada vez está más acorralado por las Fuerzas Armadas.

Un contingente también salió a otro centro poblado en el Vraem, a la par que un grupo de ingenieros avanzaba en la construcción de la nueva base antisubversiva.

Se estima que alrededor de medio millón de personas voten en los centros de sufragio de la zona de emergencia del Vraem.

Relacionadas