Fuerza Social descarta cualquier alianza con partido de PPK

 Presidente de FS aseguró que trabaja con el gran bloque nacional de izquierda. 

Foto: Andina
Foto: Andina

Sigifredo Velásquez, presidente de Fuerza Social, descartó que para estas elecciones presidenciales de 2016 vayan a unirse con el partido de Pedro Pablo Kuczynski pues consideran que representa el continuismo de un modelo económico desfasado.

“No está en nuestra agenda definitivamente, es una propuesta que en nuestra opinión expresa la continuación del modelo económico que tiene un nivel de agotamiento y que además ha estado en el gobierno y es responsable del país que tenemos”, dijo.

[LEE: Bruce: "PPK renunciará a nacionalidad norteamericana de todas maneras"]

Asimismo, dijo que el acuerdo dentro de su partido es participar de los comicios con el gran bloque nacional popular progresista y democrático Únete, el cual agrupa a las fuerzas de centro izquierda. 

“En este primer esfuerzo hemos avanzado, conversado con todos los sectores de la izquierda y movimientos regionales. En nuestra agenda no está el tema de PPK, entendemos que él tiene otra agenda para el país”, indicó a la Agencia Andina. 

Velásquez  agregó que tampoco hay algún técnico de Fuerza Social trabajando en el plan de gobierno de Peruanos por el Kambio (PPK) pues todo el equipo se encuentra concentrado en Únete. 

Estimó que su partido estaría definiendo su precandidato entre el 16 y 20 de agosto, porque el 30 se tiene que elegir al candidato que representará a Únete.

Relacionadas