Fuerza Social anunció que no firmará Pacto de Ética Electoral

Dijo que no pueden firmar el acuerdo con personas a las que han denunciado por faltas éticas.

Imagen no encontrada

Lima.

El teniente alcalde Eduardo Zegarra informó que su agrupación no firmará el Pacto de Ética Electoral convocado por el Jurado Nacional de Elecciones. “No podemos firmar un pacto ético con revocadores que tienen denuncias por falsificación de firmas, que han pintado la ciudad con insultos a la alcaldesa y que han incluido a personas fallecidas entre sus financistas”, comentó a la agencia Andina.


 


Zegarra agregó que han denunciado a los revocadores ante el Ministerio Público y el Jurado Nacional de Elecciones pero hasta ahora no se han tomado acciones. El regidor aseguró que no usarán recursos municipales y con transparencia en cuanto al financiamiento de sus actividades.


 


El 30 de enero será la firma del pacto que el revocador Marco Tulio Gutiérrez firmará. Por otro lado, el teniente alcalde pidió que se escuche a la Oficina Nacional de Procesos Electorales que pide más recursos para la capacitación para la revocatoria. Finalmente, comentó que han pedido al JNE que se establezca la franja electoral para que la población pueda conocer a los regidores que también podrían ser revocados.


Relacionadas