Fuerza Popular: Si se cambian comisiones, por reglamento debe renunciar Salaverry

Fuerza Popular abandonó Junta de Portavoces y denunció "desproporción y arbitrariedad" tras aprobación de la recomposición del Consejo Directivo

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular. Foto: América Noticias

La bancada de Fuerza Popular abandonó la Junta de Portavoces tras la aprobación de la recomposición del Consejo Directivo y denunciaron desproporción y arbitrariedad pues perdieron un integrante más. 

Carlos Tubino, indicó que "matemáticamente" le correspondía a la bancada de Alianza para el Progreso perder un integrante en el Consejo Directivo. Asimismo, manifestó que ante una eventual modificación en las comisiones, correspondería pedir la renuncia de Daniel Salaverry a la presidencia del Congreso. 

"Si acá se quiere modificar presidencias, secretarías y vicepresidencias se debe modificar la Mesa Directiva del Congreso, o sea debería haber votación nuevamente", indicó Tubino.

Además agregó: "Si acá (Junta de Portavoces), ahora que pueden hacer lo que quieren, al final deciden algo en ese sentido, acá el que debe renunciar como presidente del Congreso es el señor Salaverry". 

LEE MÁS| Junta de Portavoces aprobó recomposición del Consejo Directivo

LEE MÁS| Congreso: Comisión de Constitución debate ley sobre la JNJ

Relacionadas