Junta de Portavoces aprobó recomposición del Consejo Directivo

Bancadas de Fuerza Popular y el Apra votaron en contra del acuerdo

Daniel Salaverry, presidente del Congreso. Foto: América Noticias

[ACTUALIZACIÓN] 

Uno de los primeros acuerdos tomados durante la Junta de Portavoces fue aprobar la recomposición del Consejo Directivo del Congreso. Tras esta decisión, Fuerza Popular pierde 3 de sus integrantes. 

Las bancadas de Fuerza Popular y el Apra votaron en contra de la recomposición del Consejo Directivo. Fuerza Popular abandonó la Junta de Portavoces para manifestarse en contra del acuerdo y en conferencia de prensa acusaron que "por una decisión política" en contra del partido les quitaron un miembro más en el Consejo Directivo. 

[NOTA ORIGINAL]

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocó oficialmente a la Junta de Portavoces para el día de hoy, lunes 28 de enero, a las 11 de la mañana, tal y como anunció días atrás y antes de que termine la legislatura.

Sin embargo, el documento no precisa cuál será la agenda de la reunión. Cabe recordar que Daniel Salaverry señaló que la Junta de Portavoces será la encargada de determinar si procede una recomposición de las comisiones ordinarias del Legislativo a la luz de la formación de bancadas.

“Hay varias solicitudes de algunos voceros para que trate esto. La Junta de Portavoces es la que tiene que definir si estas comisiones se recomponen, si van a ampliarse para que integren a los nuevos miembros de las bancadas”, dijo a la prensa.

Además, Salaverry dijo que los voceros de todas las bancadas decidirán si el dictamen sobre el proyecto de ley orgánica sobre la Junta Nacional de Justicia, aprobado por la comisión de Justicia, puede ser debatido en el Pleno sin esperar que la comisión de Constitución emita su pronunciamiento al respecto.

“El lunes que es la Junta de Portavoces, quizá se podría llegar a un acuerdo de exonerar a la comisión de Constitución, siempre condicionado a que si la comisión llega a aprobar su dictamen el martes o miércoles previo al Pleno final de esta legislatura, se deja sin efecto la exoneración y entra el dictamen al Pleno”, precisó, según indica El Comercio.

LEESalgado afirmó que FP no hará exigencias sobre ley que beneficiaría a Alberto Fujimori

LEELey que beneficiaría a Alberto Fujimori fue enviada a Mesa Directiva del Congreso

 

Relacionadas