Tubino: "Lo importante ahora es lo relacionado a la ley de la JNJ"

El congresista respondió sobre la ley que beneficiaría a Alberto Fujimori y dijo que las prioridades son otras en el Congreso

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular. Foto: Canal N

Carlos Tubino fue consultado la tarde de este viernes sobre la posibilidad de que sea aprobado un proyecto de ley que podría beneficiar al expresidente Alberto Fujimori para que pueda salir en libertad anticipadamente.

Al respecto, Tubino ha comentado que este proyecto no es prioritario, sino que ahora están enfocados en llevar adelante el proyecto de la Junta Nacional de Justicia para que inicie funciones cuanto antes.

"No hemos presentado ningún proyecto de ley en ese sentido (para beneficiar a Fujimori). No es Fuerza Popular la que insiste en ese proyecto de ley. FP está consciente de que lo importante para el país en este momento es lo relacionado a la Junta Nacional de Justicia", dijo.

Por otro lado, señaló que no existe un proyecto alterno o nuevo referido al tema Alberto Fujimori, sino que se trata del mismo proyecto que elaboró Yeni Vilcatoma y que fue observado por el Ejecutivo.

"No hay ningún proyecto de ley de Miguel Torres. Hay un proyecto de ley de la congresista Vilcatoma que fue aprobado por el pleno del Congreso, se llevó a la firma del presidente para su promulgación y ha sido salvado", comentó.

Ahora esta iniciativa que propone la terminación anticipada de las penas a personas mayores de 70 años, en su momento se llamó la 'Ley Fujimori'. Ahora, tras el retorno del exmandatario al penal de la Diroes ha vuelto a estar en boga.

LEECaso Odebrecht: Jorge Barata será interrogado el próximo 13 de marzo

LEELava Jato: Expresidente de OAS es colaborador eficaz de la fiscalía brasileña

Relacionadas