Fuerza Popular respalda el diálogo de Pedro Olaechea con el Ejecutivo

El grupo parlamentario señala que la iniciativa impulsada por el titular del Parlamento prioriza "el interés supremo del Perú antes que los deseos particulares y partidarizados"

Fuerza Popular compartió comunicado en Twitter.

Fuerza Popular emitió un comunicado pronunciándose sobre el diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo, que se inició con la reunión que sostuvieron el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el titular del Congreso, Pedro Olaechea, en el marco de la iniciativa para adelantar las elecciones generales al 2020 mediante una reforma constitucional.

"La bancada de Fuerza Popular expresa respaldo a las gestiones realizadas por el presidente del Congreso de la República, Pedro Olaechea, con el fin de garantizar un espacio de diálogo permanente y sostenible con el Poder Ejecutivo", dice la primera parte de la misiva.

"La iniciativa impulsada por el titular del Parlamento Nacional permite abrir una salida política, priorizando el interés supremo del Perú antes que los deseos particulares y partidarizados", concluye el comunicado de la bancada del partido liderado por Keiko Fujimori.

Cabe recordar que Martín Vizcarra y Pedro Olaechea se reunieron el último miércoles por espacio de una hora y 15 minutos. El encuentro se produjo en la Sala Grau de la Palacio de Gobierno.

Después de la reunión, el presidente del Congreso de la República se pronunció desde la sede del Parlamento. Olaechea le pidió al presidente Vizcarra que no se aparte de la agenda que acordaron y le reiteró que el debate del proyecto de adelanto de elecciones es urgente, pero dentro del marco constitucional.

LEEAdelanto de elecciones: bancadas solicitaron una reunión con Martín Vizcarra

LEEGuzmán: La única salida es el adelanto de elecciones

Relacionadas