Fuerza Popular rechaza en comunicado la anulación de indulto a Alberto Fujimori

A través de un comunicado, Fuerza Popular invocó a las autoridades a resolver el caso de Alberto Fujimori con "sentido de humanidad"

Fuerza Popular también considera que el juez perjudica al exmandatario "responsabilizándolo de un trámite en el que él no tiene participación alguna. (Foto: Trome/Video: Canal N)

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Fuerza Popular expresó su rechazo frente a la resolución emitida por el juez supremo provisional del Poder Judicial, Hugo Nuñez Julca, de anular el indulto del expresidente Alberto Fujimori .  

A través de un comunicado a la opinión pública, Fuerza Popular señala que los argumentos del juez para tomar dicha decisión "desconocen la naturaleza del derecho humanitario" y, por otro lado, desconocen "el delicado estado de salud del expresidente sustentado en los certificados médicos".

LEE MÁS: Juez dio plazo a Alberto Fujimori para sustentar recurso contra anulación de indulto [VIDEO]

Fuerza Popular también considera que el juez perjudica al exmandatario "responsabilizándolo de un trámite en el que él no tiene participación alguna, lo que resulta absolutamente ilógico".

A su vez, el partido rechaza el argumento del juez que indica que Fujimori habría cometido delitos de lesa humanidad. "Rechazamos tal afirmación, ya que el propio Presidente de la Sala que lo condenó ha señalado en reiteradas oportunidades que no ha sido condenado  por delitos de lesa humanidad, afirmación ratificada por el Tribunal Consitucional", mencionan en el comunicado.

TAMBIÉN LEEVMT: trabajadores municipales se atrincheraron en Palacio de la Juventud [VIDEO]

Asimismo, Fuerza Popular afirma en el comunidado que "llama la atención que el Juez Supremo Provisional (…) haya realizado control de convencionalidad sin que este procedimiento este previsto ni tenga reglas en nuestra legislación, lo que ha generado una resolución sin sustento material ni legal".

De otro lado, Fuerza Popular, a su vez, invoca a las autoridades a "resolver este caso con sentido de humanidad".

 

Relacionadas