Keiko Fujimori: "FP declina de participar en elecciones para la alcaldía de Lima"

Keiko Fujimori asegura que “Lima no debe caer en manos del populismo o la izquierda”.

Keiko Fujimori: "FP declina de participar en elecciones para la alcaldía de Lima"

La excandidata presidencial Keiko Fujimori anunció a través de sus redes sociales que el partido que lidera, Fuerza Popular, no presentará candidato a la Alcaldía de Lima, en las próximas elecciones municipales y regionales de octubre.

“Momentos tan difíciles como los que vive nuestro país requieren de un esfuerzo conjunto y de acciones concretas. Pero, más allá de las palabras, debemos hablar con el lenguaje de los hechos. Las fuerzas de oposición debemos unirnos para defender nuestras libertades”, aseguró Fujimori en un primer tuit.

“Por eso, Fuerza Popular declina de participar en las elecciones para la alcaldía de Lima. Sin mayor condición que preservar nuestra democracia, apoyaremos una candidatura que logre integrar a quienes creemos que Lima no debe caer en manos del populismo o la izquierda”, concluyó.

La decisión viene meses después de que Fujimori anunciara al excongresista César Combina como nuevo integrante de Fuerza Popular y para “participar en estas elecciones municipales y regionales”. Combina, por su parte, había dicho el 4 de enero que aceptó la invitación para ser “precandidato a la alcaldía de Lima, con el ánimo de sumar esfuerzos y buscar la unidad de la oposición”.

Relacionadas