Fuerza Popular: Miguel Elías se abstuvo en votación sobre moción de vacancia

El congresista fujimorista sorprendió al no votar en bloque junto con su bancada

Congresista Miguel Elías. Foto: El Comercio

Miguel Elías, legislador de Fuerza Popular, votó en abstención tras el debate de la admisión de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Esta decisión sorprendió a miembros de su partido y a la prensa que cubría el hecho.

Según el tablero electrónico, de los 59 miembros de la bancada fueron 58 quienes se mostraron a favor del pedido, y uno se abstuvo: Elías. Ya en una comparecencia ante los medios en febrero pasado había dejado abierta la posibilidad de no votar en bloque con su grupo.

"Mi posición ha sido bien clara en la bancada, yo me abstendría si es que se llega por mayoría y no por unanimidad que se apruebe la moción de vacancia", aseguró en aquella ocasión.

LEE TAMBIÉN: El Congreso admitió la moción de vacancia presidencial contra PPK

Sin embargo, el legislador descartó tener intención de renunciar a Fuerza Popular, debido a que es uno de los fundadores y su compromiso con el partido seguía firme. Todo esto antes de que Kenji Fujimori y otros legisladores fueran expulsados y renunciaran a este partido. 

El motivo por el que tomó la decisión, como lo había anticipado, era para no "seguirle el juego a la izquierda" respecto del nuevo pedido para que el mandatario Kuczynski no siga en el cargo. Se conoce que el parlamentario es cercano a Kenji.

Relacionadas