Fuerza Popular expulsó a Bienvenido Ramírez y a Maritza García

La agrupación fujimorista tomó esta decisión tras el proceso disciplinario abierto contra los congresistas

Congresista Bienvenido Ramírez y Maritza García.
Congresista Bienvenido Ramírez y Maritza García.

El Comité Disciplinario de Fuerza Popular decidió expulsar a los congresistas Bienvenido Ramírez y Maritza García de su bancada. La agrupación fujimorista tomó esta decisión tras el proceso disciplinario abierto contra los legisladores.

LEE: Ramírez presentó denuncia constitucional contra el defensor Gutiérrez

 

 

Al respecto, el legislador informó esta tarde que el comité fujimorista que lo investigaba por abstenerse de votar a favor de la vacancia presidencial, recomendó su expulsión. Ramírez forma parte del bloque de legisladores de Fuerza Popular que apoya a Kenji Fujimori.

En diciembre pasado, el bloque integrado por un total de diez parlamentarios, incluido el menor de los Fujimori, se abstuvo de votar a favor de la vacancia presidencial apoyada por Fuerza Popular.



Por su parte, la congresista Maritza García envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en donde criticó a Fuerza Popular. Además, adjuntó el documento que certifica que ya no pertenece más a dicha agrupación. 

“Ya se veía venir. No les gusta ni soportan que les refuten nada. El abuso, arbitrariedad y autoritarismo de FP es evidente y lo vamos a combatir”, escribió la legisladora.

 

Relacionadas