Fuerza Popular exige la liberación del expresidente Alberto Fujimori tras resolución del TC

El partido Fuerza Popular instó a las autoridades judiciales y al INPE a excarcelar al exmandatario Alberto Fujimori luego que el TC emitiera una medida respecto al indulto humanitario

Foto y video: América Televisión

Fuerza Popular exigió la "inmediata libertad" del expresidente Alberto Fujimori luego que el Tribunal Constitucional (TC) emitiera una resolución respecto a un hábeas corpus a favor del exmandatario que se vincula al indulto humanitario que recibió en 2017 por el entonces jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

"Hoy, conforme se ha dado a conocer públicamente, el TC ratificó la validez y vigencia de la decisión de 2022, ordenando al juez penal a ejecutar la sentencia de habeas corpus. Es decir, que se disponga la libertad de nuestro líder histórico", se lee en una parte del comunicado que emitió el partido político.

Foto: Fuerza Popular
Foto: Fuerza Popular

En la misma publicación, Fuerza Popular argumentó que se debe "acatar de inmediato y sin reservas" la resolución del Tribunal Constitucional. Asimismo, arremetió contra "los cómplices del golpista Pedro Castillo" por una postura contraria a su solicitud.

"Exigimos que las autoridades judiciales y del INPE cumplan con la disposición del Tribunal Constitucional y dispongan inmediata libertad al presidente Fujimori", escribieron los partidarios de Fuerza Popular.

En otro de los párrafos del comunicado, además, la agrupación política calificó de "arbitraria" la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, al considerar que esta "no puede reemplazar lo establecido por nuestra Constitución y por el TC".

Relacionadas