Fuerza Popular denuncia "persecución política" tras allanamientos a dos inmuebles

Mediante un comunicado, el partido ha señalado que colaboran con todas las investigaciones sobre el caso

Comunicado de Fuerza Popular. Foto: Canal N

El partido político Fuerza Popular se pronunció respecto de los allanamientos que realizó este martes la Fiscalía por el caso del financiamiento de campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011 y 2016.

Al respecto, rechazaron esta diligencia y la calificaron de "maniobra de persecución política" por parte de la Fiscalía.

La intervención se realizó para buscar documentos que aparentemente habrían sido sustraídos durante un allanamiento pasado, de 2017, e incinerados según la versión de un aspirante a colaborador eficaz.

 "Todos los libros y actas requeridas están ya en poder del Ministerio Público desde diciembre de 2017", escribieron desde el partido naranja.

También han calificado de extraño que este operativo fiscal se haya realizado a pocas horas "de las revelaciones hechas por la Procuraduría Anticorrupción que comprometen al mandatario por el caso Chinchero.

"Invocamos que no se dejen engañar por estos procedimientos que buscan ocultar la aparición de nuevos indicios de corrupción en casos de Chinchero, Conirsa, Club de la Construcción, entre otros", se lee.

Además, desde el fujimorismo han mencionado que siempre se someten a las investigaciones y que no ponen obstáculos para resolver cualquier interrogante sobre el financiamiento de la campaña.

LEE TAMBIÉN: Caso Keiko: Equipo Lava Jato allana viviendas relacionadas a Fuerza Popular

Relacionadas