Frepap pide a Martín Vizcarra ampliar la suspensión de corte de servicios

El grupo parlamentario pidió que no se corte este servicio para no afectar la educación virtual ni el trabajo remoto de la población

Coronavirus en Perú. Video: Canal N / Foto: Andina

La bancada Frepap de Congreso envió un oficio donde solicita al presidente Martín Vizcarra que se amplíe la prohibición del corte de servicios de telecomunicaciones por falta de pago.

La vocera del grupo parlamentario, María Céspedes, anunció esto durante la sesión virtual de la Comisión de Economía, quien detalló que el pedido es para que esta medida se aplique hasta el 30 de junio.

“Solicitamos que no se corte este servicio para no afectar la educación virtual ni el trabajo remoto de la población”, argumentó Céspedes.

Recordó que el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, pidió al Estado que interceda en la suspensión de corte de servicios ya que la población vulnerable no cuenta con medios económicos para poder solventar estos gastos.

El recorte de los servicios de telecomunicaciones comienza hoy miércoles 3 de junio en os hogares que no han cumplido con el pago de los tres últimos recibos vencidos.

LEEAmado Enco: Hay indicios de que contratos fueron direccionados para favorecer a Richard Swing

LEELa MML habilitó 4.4 kilómetros de ciclovías temporales

Relacionadas