Frepap, Frente Amplio y congresistas de AP no darán voto de confianza al gabinete Flores-Aráoz

El vocero de Acción Popular, Otto Guibovich, pidió a los legisladores primero escuchar al jefe de la PCM en el pleno del Congreso

Los cuestionamientos llegaron desde el mismo Acción Popular

A menos de una semana de haber asumido el cargo, varias bancadas del Congreso anunciaron que no darán el voto de confianza del gabinete que lidera Ántero Flores-Aráoz y el primero del presidente Manuel Merino. Los cuestionamientos llegaron desde el mismo Acción Popular (AP).

“Con un gabinete reciclado prácticamente, por lo tanto, hay ese rechazo total de la población”, dijo el legislador de Acción Popular, Hans Troyes, quien denunció que en la bancada del partido de la lampa condicionaron el voto de la vacancia presidencial.

La vocera del Frepap también anunció que su bancada no dará el voto de confianza al gabinete Flores-Araoz, al igual que el Frente Amplio. Por su parte, Otto Guibovich, vocero de Acción Popular, señaló que primero deben escuchar al jefe de PCM.

“Si en este momento digo no voy a apoyar, qué sentido tendría que vengan el Gabinete a exponer ante el Pleno del Congreso, no deberían venir”, señaló Guibovich.