Ayacucho: Frente de Defensa anunció paro indefinida este 6 de febrero

El 50 % de la actividad diaria se está realizando en la ciudad. Asimismo, vías de acceso y carreteras se encuentran bloqueadas.

Ayacucho. / Video: Canal N

El Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho anunció hoy un paro indefinido como medida de respaldo a las movilizaciones que viene ocurriendo en todo el país.  

Ante esto, el 50 % de la actividad diaria se está realizando en la ciudad. Por ejemplo, hay muchos comercios cerrados y algunos custodiados con piquetes. 

Asimismo, vías de acceso y carreteras se encuentran bloqueadas como por ejemple el tramo con salida al Vraem y a Lima. 

En ese sentido, FREDEPA ha solicitado que el pueblo permanezca en esta huelga nacional indefinida por 13 días. No obstante, se desconoce si se va a acatar esta medida.

Recordemos que la Cámara de Comercio de Ayacucho estimó que las movilizaciones en contra del gobierno, en un solo día de paro se pierde entre 12 a 15 millones de soles, el cual genera un impacto grave en la economía local. 

Por otra parte, la Cámara de Comercio y Promotores de Turismo ha mostrado su rechazo a la medida impuesta por el Fredepa. 

En esa línea, consideran que ocasionará grandes pérdidas económicas para la población que aún no ha podido reactivar su economía tras la pandemia. 

Relacionadas