Ayacucho: Reportan desabastecimiento de combustibles en provincia de Huanta

Grifos de la provincia ayacuchana de ven afectados debido a que no cuentan con combustible, gasolina, ni GLP debido a la caída de un puente provisional que une la costa con la sierra del país

Desabastecimiento de combustible / Fuente: Canal N
Desabastecimiento de combustible / Fuente: Canal N

Un total desabastecimiento de combustible, gasolina, petróleo e incluso balón de gas GLP se viene presentando en la provincia de Huanta en la región Ayacucho.

De acuerdo a información de Canal N, esto se produce no por las constantes movilizaciones y bloqueos que se registran en diversos puntos del país, sino por un huaico que afectó el sector de Rumichaca, que une la región Ayacucho con Huancavelica en la vía Los Libertadores, donde hace una semana el deslizamiento derribó un puente.

Este hecho ha ocasionado que la vía quede interrumpida por casi una semana y por ende los camiones con estos elementos no puedan llegar a la región debido a que el puente provisional que une la costa con la sierra se ha visto afectado.

Desabastecimiento de combustible / Fuente: Canal N

Muchos de los conductores que han llegado hasta este punto se dan con la sorpresa de no encontrar combustible, por lo que los propios trabajadores de gasolineras y grifos han solicitado apoyo a las autoridades para que puedan solucionar este desabastecimiento, en especial al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La preocupación aumenta, pues en los próximos días se ha anunciado que se realizará un nuevo paro por el tema político y social por lo que el temor se hace cada vez más latente.

Relacionadas