Frente Amplio se solidariza con expresidenta Dilma Rousseff

La congresista Marisa Glave indicó que la agrupación rechaza la destitución y no respaldan al gobierno actual de Brasil

Frente Amplio se solidariza con expresidenta Dilma Rousseff

Congresista Marisa Glave. Foto: archivo El Comercio

La congresista y vocera de Frente Amplio, Marisa Glave, expresó su solidaridad con la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien fue destituida por el Senado el último miércoles. 

“En el Frente Amplio rechazamos lo que ha ocurrido en Brasil y expresamos nuestra solidaridad con la expresidenta Dilma Rousseff. Lo que estamos viendo es que se están usando procedimientos legales para atentar contra la voluntad popular”, dijo Glave.

La parlamentaria sostuvo que no respaldan al gobierno brasileño actual y que es algo que se está haciendo en otros países también. “Nosotros creemos que no (debemos respaldarlo) y de hecho lo ha dicho el Frente Amplio en un comunicado y es algo que están haciendo muchos otros países también”, indicó. 

[LEE: Dilma Rousseff apela su destitución en la corte suprema de Brasil]

Sobre la protesta en Venezuela, denominada ‘Toma de Caracas’, una marcha antichavismo para demandar  a las autoridades una fecha para el referendo revocatorio del presidente del país, Nicolás Maduro, señaló que “esperamos que el ejercicio de la protesta sea respetado”.

Marisa Glave afirmó que en su agrupación creen en el derecho a la protesta y que no están de acuerdo con las detenciones previas, por lo que esperan que no se produzca ningún acto que genere violencia contra quienes marchan.