Francisco en Twitter: "Cada vida cuenta, desde el principio hasta el final"

Pontífice se pronunció a favor de la vida "desde la concepción hasta la muerte natural"  

Francisco en Twitter: "Cada vida cuenta, desde el principio hasta el final"

El papa Francisco se pronunció esta mañana a través de redes sociales con un mensaje a favor de la vida. Desde su cuenta en Twitter (@Pontifex_es) manifestó que cada vida cuenta desde el momento de la concepción hasta que se produzca la muerte, por causas naturales.

LEE: Papa Francisco en Lima: imagen del Señor de los Milagros llegó a Las Palmas

Así, indicó en la red social: "Cada vida cuenta: desde el principio hasta el final, desde la concepción hasta la muerte natural". El pontífice expuso en tal sentido su posición sobre temas como el aborto y la eutanasia; el mensaje se publicó a pocas horas de su llegada a la ciudad peruana de Puerto Maldonado.

Este viernes 19 de enero Francisco estará en la mencionada ciudad perteneciente a la región Madre de Dios, ello en el marco de su primera visita al Perú. En la víspera arribó a territorio nacional procedente de Chile, donde se pronunció sobre los casos de pedofilia en los que incurrieron miembros de la Iglesia Católica y de los cuales dijo se viene trabajando para que no se repitan.

LEE: El papa Francisco se dirigió a los fieles desde un balcón de la Nunciatura

En el Perú permanecerá hasta el domingo 21 de enero y previamente cumplirá agenda en la región La Libertad, hacia donde llegará el sábado 20 para las actividades en la ciudad de Trujillo y desde donde partirá hacia Lima para, como actividad de despedida, celebrar la misa en la Base Aérea Las Palmas en el distrito de Surco.

Luego de treinta años los peruanos reciben la visita de un pontífice católico tras la última visita de Juan Pablo II en el año 1988, quien también estuvo en el país en 1985.   

 

 

Relacionadas