El papa Francisco se dirigió a los fieles desde un balcón de la Nunciatura

El sumo pontífice rezó junto a cientos de personas que lo esperaba antes de su partida a Puerto Maldonado

Papa Francisco en Nunciatura

Mucho más repuesto de un intenso día previo, en el que hizo sus últimas actividades en Iquique y tuvo luego un recorrido con fieles en Lima, el papa Francisco bendijo y saludó a los fieles que lo esperaban en la sede de Nunciatura Apostólica la mañana de este viernes.

"Voy a Puerto Maldonado, vuelvo a la tarde, les pido que me acompañen con la oración en este viaje. Y ahora todos juntos vamos a recibir la bendición y a saludar a nuestra madre", mencionó desde un micrófono habilitado en la sede de Jesús María.

Luego, como el día anterior de su llegada, rezó el 'avemaría' junto a cientos de personas, muchos de ellos jóvenes, que esperaban desde las 4 o 5 de la mañana para verlo por algunos instantes.

LEE TAMBIÉN: Francisco en Perú: cientos de fieles se amanecieron fuera de la Nunciatura

Incluso un señor, muy emocionado, había llevado hasta este predio una fotografía de toda su familia. Se fue feliz. La bendición que dio Francisco también lo alcanzó a él, su alegría era evidente.

"Los bendiga Dios todopoderoso, padre, hijo, espíritu santo. Y que Dios los bendiga. Los veo a la vuelta", cerró su breve alocución el pontífice antes de partir hacia el Grupo Aéreo N°8 desde donde partirá el avión hacia Puerto Maldonado.

Relacionadas