Francisco Boza: "Ratifico que yo nunca me voy a dar a la fuga"

Audiencia en la que se iba a decidir si afrontaba proceso en libertad se suspendió hasta el 24 de noviembre

Francisco Boza. Foto: entornointeligente.com
Francisco Boza. Foto: entornointeligente.com

El ex jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Francisco Boza aseguró que no tiene intención de eludir la investigación del Ministerio Público por los delitos de colusión y asociación ilícita para delinquir, esto en el marco del caso Antalsis.

[LEE: Francisco Boza: fiscalía pide prisión preventiva por 18 meses para él]

Boza criticó al Poder Judicial por reprogramar la audiencia en la que se iba a evaluar si afrontaba el proceso en libertad o en prisión preventiva.

“Yo lo que ratifico es que yo nunca me voy a dar a la fuga. Aquí esto y estoy presente acá. Me detuvieron 24 horas. Poder Judicial fue sorprendido por la fiscalía y ordenaron mi liberación”, mencionó el medallista olímpico.

Boza cuestionó que la Fiscalía haya presentado un nuevo conjunto de pruebas en su contra. “Presentan documentos después de la hora, 350 horas, las cuales no es factible poderlas leerlas y eso demuestra que no hay nada en mi contra, que soy inocente”, mencionó.

[LEE: Francisco Boza fue puesto en libertad tras permanecer en la fiscalía]

La audiencia para evaluar la prisión preventiva contra Boza fue reprogramada para el 24 de noviembre. El pedido detención fue realizado por el fiscal Elmer Chirre.

Relacionadas