Belaunde Lossio: Ministerio de Justicia inició ampliación de su extradición

A Belaunde Lossio se le investiga por presuntos negociados de la empresa Antalsis con el Estado

Belaunde Lossio: Ministerio de Justicia inició ampliación de su extradición

Martín Belaunde Lossio. Foto: Agencia Andina

El Ministerio de Justicia inició el trámite de ampliación de la extradición a Martín Belaunde Lossio a Bolivia, según informó el diario Perú21. De acuerdo a lo publicado, el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, ha pedido a la Cancillería se contrate un abogado en La Paz que asuma el caso.

Recordemos que a Belaunde Lossio se le investiga por presuntos negociados de la empresa Antalsis con el Estado. Los meses de prisión preventiva dictados en su contra por el caso La Centralita concluyen en el enero de 2018, por lo que urge que se logre la ampliación de su extradición, si no, saldrá en libertad. 

LEE: Belaunde Lossio: A Jorge Barata sí lo conozco, yo se lo presenté a los Humala

El empresario estuvo casi un año prófugo de la justicia hasta que fue capturado en una vivienda ubicada en Bolivia, a fines del mayo del 2015. Al respecto, su abogado Hugo Canevaro sostuvo que espera que su cliente sea investigado en libertad por ambos casos: La Centralita y Antalsis

Además, sobre el pedido de ampliación de la extradición contra el empresario, Canevaro refirió que la Fiscalía y la procuraduría anticorrupción pueden tomar las medidas que consideren adecuadas. Agregó que Belaunde Lossio no se fugará cuando salga en libertad el próximo año.