Ministerio Público investiga otra vez a Francis Allison por lavado de activos

Indagan compra de dos inmuebles a compañías que tienen vínculos con Municipalidad de Magdalena del Mar.

Ministerio Público investiga otra vez a Francis Allison por lavado de activos

Foto: archivo Perú21

La Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos, inició una investigación de oficio al alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison Oyague, y a su hermana Karen por un plazo de 180 días.

[LEE: PCM abre diálogo por conflicto de límites entre San Isidro y Magdalena]

De acuerdo a la Procuraduría de Lavado de Activos, al burgomaestre se le indaga por haber comprado dos inmuebles, uno en Miraflores y otro en Santa María del Mar, a las compañías 'Proyectos e Inversiones Icasa' e 'Inversiones 2055 SAC', las cuales habrían estado vinculadas con la Municipalidad de Magdalena del Mar.

Tal como reportó Perú21, un documento fiscal señala que la primera empresa "habría sido beneficiada con licencias para proyectos inmobiliarios en Magdalena”.

Asimismo, se indica que el inmueble de Miraflores costó US$100 mil, el cual luego fue vendido a Daniel Luis Villalobos por US$250 mil. Es decir, un valor incrementado en 150%”.

Por otro lado, el predio en Santa María del Mar fue comprado a Inversiones 2055 SAC por 220 mil dólares. Cabe destacar que esta empresa tiene una concesión en Magdalena por 20 años.

La hermana del alcalde, Karen Allison, habría sido cómplice de estas transacciones. Por lo que el Ministerio Público ha pedido las declaraciones de ambos y sus antecedentes.

Cabe recordar que Francis Allison fue investigado también por lavado de activos por su relación comercial con la empresa Business Track (BTR) y en el 2009 fue detenido junto a su esposa en Estados Unidos por viajar con 50 mil dólares en efectivo que no habían declarado.