¿Cómo se aplican las fotopapeletas en el Callao desde hace varios años?

Conoce el funcionamiento de este polémico tipo de fiscalización electrónica en la provincia chalaca.

¿Cómo se aplican las fotopapeletas en el Callao desde hace varios años?

Foto: archivo Perú21

A diferencia de Lima, donde recientemente se ha reanudado la aplicación de fotopapeletas, en el Callao este sistema se implementó hace varios años para sancionar a los conductores que exceden el límite de velocidad permitido por las normas de tránsito.

[LEE: Policía ya puede aplicar fotopapeletas por exceso de velocidad]

El gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial del Callao, Miguel Gonzales, explicó en una entrevista a Canal N cómo funciona esta modalidad de fiscalización electrónica en las vías de esta jurisdicción, la cual se aplica respetando un margen de error de seis kilómetros por hora.

Explicó que hay varios tipos de cinemómetros, maquinas que miden la velocidad de los automóviles, operando en el Callao. El primero se ubica dentro de un vehículo y detecta tanto si hay un exceso de velocidad como si se trabaja de un carro robado mediante el código de placa.

El otro tipo de cinemómetro, indicó Gonzales, se instala de manera permanente en un punto fijo de una vía donde tiene un amplio campo de visión para registrar imágenes de los autos que pasen por la misma. Si uno sobrepasa la velocidad máxima, la foto es enviada a un agente policial para su validación y posterior aplicación de la multa respectiva.

El funcionario chalaco destacó que esta práctica redujo la cantidad de accidentes de tránsito reportados en el Callao en los últimos años, por lo que la provincia habría sido reconocida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones como ciudad modelo en el tema de seguridad vial.

Asimismo, Gonzáles saludó la última implementación de las fotopapeletas hecha por la Municipalidad Metropolitana de Lima con las respectivas mejoras en la señalización de las vías.

ETIQUETAS: