Forsyth y Ángel Neyra en disputa por modificación de ley que implica lucha contra la informalidad

La medida podría hacer que se pierda lo avanzado en el reordenamiento de Gamarra

George Forsyth, alcalde de La Victoria. Foto: América TV

Una modificación a la ley de emolienteros, canillitas y lustrabotas ha generado diferencias entre el alcalde de La Victoria, George Forsyth, los trabajadores  y el congresista fujimorista Ángel Neyra.

A pocos días de haber terminado el operativo contra la informalidad del hoy reordenado Gamarra, Forsyth fue invitado a la comisión que preside Neyra donde explicó su accionar.

La Municipalidad dispuso que los 500 emolienteros que trabajan en las calles de La Victoria brinden aportes voluntarios de 25 soles diarios, entonces estos recurrieron al Congreso.

Con la modificación a la ley se prohibieron los convenios que impliquen contribuciones económicas, y se estableció que los convenios pueden tener aspectos sanitarios pero no en materia tributaria. En síntesis, no están obligados a pagar una suma de dinero por ocupar la calle.

Con esta medida se tiraba por la borda la posibilidad de negociación que Forsyth tenía con un convenio que fue mal utilizado por la gestión pasada.

Neyra, por su parte, ha asegurado que se reunirá con Forsyth para llegar a un acuerdo. 

Ante esta posibilidad, La Victoria hizo estudios para que en lugar de donaciones económicas haya donaciones y de esta forma provisional, mediante nuevo convenio, puedan tener ingresos para seguridad, recojo de basura, etc.

Por ahora, el proceso de formalización en Gamarra podría peligrar, incluso impulsado por el mismo Congreso que a través de modificatorias puede hacer retroceder lo conseguido.

LEE TAMBIÉN: La Victoria: colocan tranqueras de seguridad en calles de Gamarra

Relacionadas