Forsyth: Es un hecho de cobardía que Vizcarra se haya vacunado a espaldas del país

El candidato a la Presidencia se pronunció sobre el expresidente Martín Vizcarra 

George Forsyth, candidato presidencial. Cuarto Poder

George Forsyth, candidato a la presidencia por Victoria Nacional, consideró que el expresidente Martín Vizcarra cometió un acto de cobardía al recibir a espaldas del país la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm.

“Como todo peruano estoy indignado, es una cobardía cómo sucedieron estos hechos. No firmaban los contratos de la adquisición y nos damos cuenta que estaban vacunados desde antes. Ellos no tenían la presión”, sostuvo.

“¿Por qué no comentarle a la población? Entendemos que el presidente se tiene que vacunar porque él encabeza esta lucha, pero simplemente que lo haya hecho a espaldas de todos los peruanos, es una cobardía. Me refiero a Vizcarra, definitivamente”, detalló.

En cuanto a la conclusión del Jurado Electoral Especial (JEE) de excluirlo de la carrera electoral, explicó que, al llenar su declaración se le pidió indicar sus ingresos del 2020, el cual declaró completamente.

“Ahora me dicen que no era del 2020, sino del 2019. ¿Cómo yo voy a querer pretender omitir una información que está declarada en la Sunat? El Estado tiene esta información y dicen que yo omití voluntariamente, y no, ellos te inducen al error”, aclaró.