PCM: Fondo de contingencia ante llegada de El Niño será de 275 millones de soles

Ministro Cornejo afirmó que están fortaleciendo la capacidad de respuesta ante los fenómenos naturales

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, René Cornejo, informó que están fortaleciendo la capacidad de respuesta ante los fenómenos naturales, así como la implementación de la Gestión del Riesgo de Desastres. 

El ministro Cornejo además dijo que en los próximos meses el Gobierno instalará más de cien sistemas de alerta sonora de sismo y tsunami en 81 poblados de la costa peruana. 

[LEE:Senamhi no descarta fuertes lluvias focalizadas en inminente llegada del fenómeno de ‘El Niño’]

Ante la llegada del fenómeno de El Niño, resaltó la aprobación de un fondo de contingencia ascendente a S/. 275 millones, financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, para prevenir y enfrentar este evento climático. 

“En comparación con Bolivia, Ecuador y Colombia, el Perú tiene más de 294 mil kilómetros cuadrados de áreas vulnerables a ser azotadas por inundaciones y cerca de 19 millones de peruanos están expuestos a amenazas sísmicas”, dijo Cornejo. 

[LEE:Confirman que habrá fenómeno de El Niño a mediados de año: será de débil a moderado]

El jefe de Gabinete brindó esta información tras participar en el lanzamiento del Proceso de Consulta Regional de América Latina y el Caribe.

Relacionadas